No puede negarse a ahorrar un 40% de gastos de calefaccion.

Con nuestros quemadores de pellets ahorrara un 40% (como minimo) en los gastos de calefaccion.

SISTEMA SOLAR DE AGUA CALIENTE

La energia proveniente del Sol es una fuente constante y gratuita, si de alguna forma nos hemos planteado el ahorro como filosofia, entonces deberemos aprovecharla. Los equipos que nos premiten este aprovechamiento  de una forma mas eficaz son los colectores solares mediante "Tubos de Vacio" junto con el sistema de calentamiento "Heat Pipe", o tambien llamado tubo caliente.


El sitema de colectores solares mediante "Tubos de Vacio" no es otra cosa que un sistema de captacion y retencion de la energia solar. Un sistema de captacion, puesto que permite concentrar la enegia de los rayos solares entorno a unos tubos de cobre llamados "Heat Pipe", que se encargan te transmitir la energia captada al agua, y un sistema de retencion de este calor, frente a las inclemencias externas que trataran de enfriar el efecto termico de los rayos solares. Esta sistema de retencion esta formado por un recubrimiento de los tubos de vacio con un coeficiente de reflexion alto y otro de transmision termica muy reducido, lo que se consigue con el vacio existente entre las dos paredes que forman el tubo de vacio.




El sistema de tubos de vacio, junto con un acumulador de ACS, de acero Inoxidable, con uno o dos serpentines internos de intercambio de calor, el grupo Hidraulico, formado por bomba de circulacion y accesorios, el controlador, que es el aparato que controla las temperaturas y bomba, y la tuberia de conduccion del agua caliente entre el sistema de captacion termica y el acumulador, a la cual prestamos especial atencion pues al ser instalada en el exterior, recomendamos sea calorifugada y con proteccion ante los rayos UV del sol, de los que adjntamos algunas fotografias en detalle.



Detalle de tuberia Acero Inox. doble conducto aislado termicamente y UV.
Detalle bomba de circulacion con control por tempèratura.

Detalle de Grupo hidraulico de bomba y controlador.

Detalle de tuberia.


Detalle de Controlador de Instalacion Solar temica, realiza todas las funciones de forma automatica.

Fotografias de una instalacion solar termica con 2 captadores de 20 tubos de vacio, una central de control, una central de bombeo y un acumulador de 300 litros de capacidad, en acero inoxidable y doble serpentin interno, uno para la instalacion solar y otro para la calefaccion.






Fotografias Infrarrojas que demuestran que los Captadores Solares de Tubos de Vacio
estan totalmente frios, por lo tanto no emiten calor al exterior y asi el rendimiento de los mismos es muy elevado.




Fotografia de la centralita de bombeo de Agua del Colector Solar .



Fotografia de la entrada y salida del agua del colectro al Acumulador de ACS.