No puede negarse a ahorrar un 40% de gastos de calefaccion.

Con nuestros quemadores de pellets ahorrara un 40% (como minimo) en los gastos de calefaccion.

FABRICA DE PELLETS

LA FORMA DE FABRICAR  PELLETS MAS SENCILLA

El equipo que presentamos a continuacion es el unico sistema que permite la fabricacion de Pellets directamente desde la Materia Prima, como pueden ser los restos de poda, ramas de arboles con poco o ningun valor comercial, paja, cascara de frutos secos, trozos de madera, leña o astillas de residuos de otros procesos como aserraderos, fabricas de muebles, incluso como se pueden ver en las imagenes, de hierba verde o pan duro.

Con este equipo se pretende dar solucion a las dudas existentes sobre la posiblilidad de  variabilidad de los precios de los combustibles procedentes de la Biomasa, dado que este equipo permite producir el combustible para las calderas de biomasa de forma independiente y autonoma.

El modelo mas pequeño produce entre 35 y 70 Kg / Hora de Pellets, con lo que para una vivienda de 150 m2 de superficie que consuma 2000 litros de gasoil/año y su equivalente de biomasa son 5 toneladas, con el trabajo de 7 dias de este equipo tendriamos el consumo anual de combustible para calefaccion y ACS garantizado .


FP 22










Lo que es especial acerca de la Fabrica de Pellet, es que se ha desarrollado para abastecer el ciclo de la energía que combina dos procesos en una sola máquina.:  
 1. Trituracion  
 2. Granulación  

 Además, la dependencia de las grandes plantas de pellets es menor. El usuario privado de calefacción es por tanto independiente.    

¿Para quién es adecuada? 
El fabrica de pellet  ha sido desarrollado para los consumidores privados, así como para la pequeña empresa. Se aplica en cualquier lugar donde se necesita fabricar combustible para pequeños y  mediana consumidores de pellets .  Con una producción de 50 kg por hora (mezcla de trituracion y prensa), ademas de ser un equipo  portátil.  Debido a su bajo precio, se enmarca en la cartera de sostén de la familia.   


¿Qué material puedo usar? 
Desechos de madera de todo tipo, virutas, serrin, paja, heno, rastrojos y toda la sección de jardín de otros tipos de biomasa, leña, etc    


¿Cómo se seca el material ?  
La regla  principial se aplica aquí, el más seco es el mejor. Idealmente el material no debe contener de más del 20% de hunmedad .en caso contrario siempre se debe mezclar con material seco.  En el proceso de fabricacion, el materia se calienta al ser comprimido, lo que supone un efecto de secado de un 10%.


 ¿Cuánto se puede producir, y cuál es el costo?
 conCon el llenadostante en una hora, dependiendo del material utilizado, hasta 50 kg, con un consumo 3kw / h. El costo de la producción de 50 kg incluyendo desgaste de la máquina es de 0,95 euros, dependiendo del cuidado, sin incluir material de entrada y el tiempo de trabajo personal.  
Ejemplo con material de entrada y sin valorar el tiempo de trabajo personal:    La compra (precio promedio de 2009):  1.000 kg. de pellets cuestan un promedio de 240 euros,  mientras 50 kg de pellets cuestan 12 euros.  


Producción propia:  50 kg. Los Pellets producidos con la Fabrica de Pellets en 1 hora. 
Empleo:  Durante 1 hora. tiempo de ejecución 3 KW / H.  1 kW / h cuesta en promedio 0,21 euros.  3 KW / H x 0,21 euros = 0,63 euros por hora,  se estima que los costos de material 0,32 euros / hora.  = 0,95 euros de costes de funcionamiento de 50 kg. Pellets   
Ahorros:  50 kg. Pellets le costará 0,95 euros.  1.000 kg. Pellets le costará 19,00 euros.   fente a los 240 euros, de compra de 1000 kg de pellets) - 


240 - 19.00 euros (producción propia) = 221.00 euros de ahorro , sin contar el trabajo


La Fabrica de Pellet pesa aprox. . 220 kg y se puede mover simplemente, como está montado sobre ruedas
Las dimensiones de la Fabrica de pellet son: 0,75 x 0,90 x 1,70 m    









Diversos tipos de Pellet fabricados



FP 22 en funcionamiento



 

FP-75
 
FP-44